SIGUE ADELANTE |
Planificar,perseverar y tener expectativas realistas son cuestiones fáciles de escribir,pero llevarlas a cabo puede ser a veces imposible,en que fallamos?.
La pérdida de motivación es muy normal con el paso del tiempo y se incrementa cuando no vemos logros inmediatos,pero debemos ser conscientes que si nuestra meta tiene un determinado tiempo de desarrollo es imposible que consigamos los resultados antes de lo previsto,mientras esperamos,uno de nuestro enemigos internos comienza a atacar: la ansiedad.
Parte de una buena motivación es principalmente ser realista,si intentas perder 10 kilos en una semana es probable que luego del cuarto día abandones ése deseo,ponte metas reales y ajustadas a lo que sabes que tu puedes lograr,no te compares con nadie,éso también desmorona.
El principio es tu meta |
Divide tu objetivo en tiempos que se ajusten al fin,por ejemplo:si necesitas aprender un idioma para viajar en unos meses,divide el aprendizaje en semanas,anota cual es tu tiempo disponible y no dejes pasar los días pactados porque es ahí donde abandonas.
Una buena recompensa al haber alcanzado subir el primer peldaño es digno de un campeón,estamos comenzando a ganar la batalla,disfruta ése momento para motivarte y tener confianza para seguir.
Imagina el logro de antemano,piensa en haberte convertido en lo que deseas ó visualizate con esos Kilitos menos,aprende a soñar y no te desanimes.
Disfruta el logro |
Si haz caído en la procrastinación tienes un grave problema urgente de solucionar,no bajes los brazos,deja atrás el tropezón y sigue tu objetivo,no pierdas tu horizonte,de éso dependen tus logros,solo de CONTINUAR.
Como hemos visto hay muchos enemigos en la carrera de tus logros,deseos ó sueños,por lo tanto hay que tratarlos como tales,enfrentarse a ellos y ser realistas es tu mejor herrramienta para ganarles.
"Hay una fuerza motríz más poderosa que el vapor,la electricidad y la energía atómica:la voluntad."
Albert Einstein
Comentarios