Éste blog está dedicado especialmente a padres que tiene más de un hijo,aunque no quiere decir que no sirva si tienes uno solo.
Entre tantos requisitos que debemos cumplir como padres y enseñar a nuestros hijos están por ejemplo,ser personas dignas,íntegras,respetuosas,igualitarios,responsables,luchadores,etc....pero existe el rol irremplazable de ser "justos",difícil tarea y poco grata en algunas circunstancias.
Porqué digo ésto? Porque nuestros hijos nunca están de acuerdo con nada de lo que decimos.
Cuando hay una disputa entre hermanos,no importa la edad que tengan,siempre uno de ellos queda insatisfecho con la decisión que hemos tomado,no me digas que no te pasa?
Entonces, cómo ordenarlos? Usando la constitución del hogar,bien repartida y sin objeciones. Parece imposible? Si,lo es.
Lo más importante antes de determinar una acción,es estar seguros de lo que vamos a plantear,un error podría ser como la espada de Damocles sobre nosotros,por éso te doy unos tips para que puedas usarlos.
Primero debemos ser coherentes y firmes,no dejando ninguna duda de lo que queremos fijar,en segundo lugar,ser objetivos y ver diferentes opciones por si tenemos que usar un pan "B".
En ése momento guarda distancia con el "enemigo",puede tomarnos con la guardia baja y darnos un beso o abrazo para apaciguar la situación.
Explica el motivo de tu decisión para no herir a ninguno de los involucrados y escucha a cada uno por igual,en caso que las excusas sean determinantes y con peso debes tener un tercer plan:
"Negociar"!!!,siempre tienen algo para ofrecernos y puede sernos útiles para arreglar semejante disputa,quizá hasta evitamos poner ése castigo no deseado.
Pero la herramienta más efectiva de todas es hablarles con amor,no ponerlos en ridículo y no compararlos nunca con su hermano/a.
Creo que con ésto tenemos suficiente por hoy.
Suerte ¡¡¡ Te la desea:mamá de cuatro...
Comentarios