Cuando logramos formar una familia son invaluables la cantidad de joyas que vamos encontrando dentro de ese tesoro..."No vemos lo que tenemos hasta que lo perdemos" dicen algunos y es la Pura verdad... Mi vida a pasado por tres intentos y trabajé mucho para intentar formar una familia,lo único que aprendí es que debes cuidar de los que amas y dejar ir lo que te lo impide.
La familia es el tesoro más preciado que tenemos,es el lugar donde nos sentimos queridos y protegidos,es el núcleo de nuestra identidad y de nuestra historia,sin embargo muchas veces no valoramos lo suficiente a nuestras familias y damos por sentado su presencia,pero cómo podemos demostrarles nuestro amor y agradecimiento?
Te dejo algunos tips que espero te sirvan y puedas poner en práctica:
- Organiza una cena sorpresa con familiares que no veas hace tiempo y prepara una comida que los agasaje y los haga sentir cómodos,puedes agregar al terminar unas fotos añejas y contar anécdotas que quizá muchos no sepan y los hagan divertir.
- Deja todo documentado en fotos y videos y luego envialo por redes y espera comentarios,verás seguro que se van a emocionar mucho.
- Regala a tus familiares algo hecho por ti,puede ser un dibujo,una carta o una manualidad,obvio no importa si no sos un expert@,solo demuestra en ellos tu agradecimiento y cariño hacia ellos.
- Dedica un tiempo a pasar tiempo de calidad con ellos,puedes ver una película,jugar juegos de mesa o solos pasear por el parque,lo importante :desconetarse del celular o computadora y conectarte con las personas que más amas.
- Expresa tu amor y tu aprecio con palabras,no esperes que sea una fecha especial,aprovecha cada oportunidad para darles un abrazo y un cumplido,o quizá solo un gracias!!.
- escuchar sus problemas, darles consejos, contarles tus planes y sueños, etc. También puedes hacer actividades juntos, como ver una película, jugar un juego, cocinar, hacer ejercicio o lo que les guste a todos.
- Expresa tu amor y gratitud a tu familia. No des por hecho que ellos saben lo que sientes. Diles con frecuencia que los quieres, que los admiras, que los aprecias, que estás orgulloso de ellos, etc. También puedes demostrarles tu afecto con gestos, como abrazos, besos, regalos, cartas, etc.
- Respeta y acepta a tu familia. Reconoce que cada miembro de tu familia es único y tiene sus propias opiniones, gustos, personalidad, etc.
Comentarios