Si no puedes decir algo bueno,mejor calla |
Tengamos mucho cuidado de nuestras palabras,ellas tienen el poder de animar y de destruir también porque ellas manan directamente de nuestro corazón,así que cuida de el para que puedas hablar palabras suaves y edificadoras.
Un buen consejo para empezar sería el de no involucrarte en los chusmerios,son muy entretenidos pero pueden herir y tú también puedes caer y ser parte de ellos.La persona que habla a espaldas de alguien más también lo hará tus espaldas.
Tampoco pidas reconocimiento de cosas que hagas bien en momentos que no correspondan,por ejemplo,hablar de lo excelente empleado que eres en una cena de amigos,ellos ya te conocen y puedes aburrirlos mucho,solo relajate y pasa un buen momento.
Medita antes de decir algo importante |
Si no sabes de lo que estás hablando,por favor,cierra ésa bocota.Según Groucho Marx: "Es mejor quedarse callado y parecer tonto,que hablar y despejar las dudas"
Si estás en medio de una acalorada discusión,haz todo lo posible por callar,luego espera y trata de recordar lo que hablaron para poder contestar de la manera mas racional.Si sigues enojado/a lo ideal es darse media vuelta para poder calmar las aguas y volver un momento más tarde o quizá,mucho más tarde.
"LO BUENO DE MANTENERTE CALLADO,ES QUE APRENDES A ESCUCHAR"
Comentarios