Toma el control de tus sentimientos |
Todos en algún momento de nuestras vidas sentimos que los problemas se nos van de las manos,que son caprichosos e indomables,hasta a veces nuestra percepción se hace cómplice de ellos y creemos que el problema es mucho peor de lo que realmente es,ésa complicidad nos nubla el poder para no darle la importancia que se merece y nos hundimos en la desesperación,es ahí el momento de darle un vuelco a la situación para no perdernos en la agonía y la depresión,porque éstas son nuestro peor enemigo.Si estamos desesperados significa que hemos perdido la esperanza,es a ella a quien debemos encontrar primero.
Entiendo que es fácil decirlo pero,¿cómo ponerlo en acción?,¿cómo salir de ésa situación tan angustiante si ya me siento en lo más profundo del pozo?.
No te aisles |
Antes que nada debes creer en la determinación que vas a tomar y llevarla a cabo sin dudas,si durante el proceso algo sale mal,vuelve al principio y cambia la estrategia,pero nunca te des por vencid@.
¿Te sientes con impotencia,con rabia,stress ó muy angustiad@?,No te aisles,el círculo de personas que te aprecian pueden ser de mucha ayuda,sé que quieres estar sol@,pero ése también es un gran enemigo para la situación que estás viviendo,haz un esfuerzo y comunicate con tus seres queridos.
La desesperación te muestra el futuro como un momento trágico que está por llegar en cualquier instante,piensa en el pasado,en la veces que tuviste que solucionar un problema y lo lograste,actúa según tu experiencia,acepta los consejos de los demás cuando los encuentres viables y nunca bajes los brazos,no querrás caer en depresión,te aseguro que es mucho más difícil de salir de ése estado que de un problema.
Piensa y no dudes |
Empieza a reflotar los pensamientos positivos,dentro tuyo existe una inagotable fuente de superación y fortaleza para atravesar cualquier circunstancia,algunos ejercicios como agradecer por todo lo bueno que tienes,ayudar a un desconocido,perdonar a quien te ha hecho daño puede aliviar mucho y cambiar un poco la perspectiva del asunto.
Comentarios