¿CÓMO TOMAR DECISIONES?

 

Levántate y sé valiente



Nunca olvides de cuantas adversidades ya has salido y recuerda las habilidades que pusiste en práctica,trata de rememorar que técnica usaste o solamente que fué lo que dijiste,quizá fué solo un"no".
   Sé que no es fácil adaptarse,pero si no lo haces,eres tú el que pierde,la oportunidad se escapa y te quedas hundido debajo del agua.Es tiempo de que te tomes de esa soga imaginaria llena de ideas y propuestas para que puedas seguir adelante y puedas demostrarte de que estás hecho realmente.
Ante situaciones de riesgo actúan en nuestro organismo dos estados preponderantes que no debes dejar de ver:la vulnerabilidad que es la que te hace fracasar y los mecanismos de defensa que son los que servirán de trampolín para comenzar a revertir la situación a tu favor.
También es de suma importancia tener a nuestro lado alguien que nos aliente o simplemente nos escuche,el hablar con otra persona nos fuerza a pensar en voz alta y quizá encontrar la punta del ovillo.

Aprende de los errores,son magníficos maestros.



También existen personas que ante una situación de stress toman ese problema como un desafío,eso los hace más fuerte de lo que creen y les brinda mucha satisfacción el poder vencer esa valla.
Nuestra personalidad puede afectar mucho en cuanto necesitemos encontrar caminos alternativos pues depende de cada uno la manera de ver el problema,por ejemplo a muchos nos asombra ver caer un rayo en plena tormenta y a otros los asusta.



Usa todas tus herramientas y deja el temor de lado,tu tienes el poder de tomar el problema en tus manos y moldearlo a tu gusto,necesitarás un poco de tolerancia,esperanza,resistencia,adaptabilidad,autoestima,decisión y destreza.
Ten confianza en ti mismo y planifica la toma de decisiones,no abandones el barco si te equivocas,vuelve a intentarlo cada vez que puedas,claro está que lo lograrás.



Comentarios