CÓMO FILTRAR LAS CRÍTICAS

 

Tu autoestima te salva

Si hablamos de personas que lo critican todo,seguro que enseguida se te viene a la memoria alguien que conoces,claro que nosotros lo hemos hecho en varias ocasiones,pero hoy me refiero a aquellos que lo hacen para dañar y molestar a los demás solo por deporte.

Son ellos,los que se creen perfectos,los que más se meten en nuestras vidas y a pesar de saber que no debemos hacer caso de lo que dicen,sus palabras quedan dando vueltas en nuestra cabecita,a veces hasta nos generan dolor,por eso decimos que las palabras matan,porque le damos el poder de hacerlo,para éstos momentos es que necesitamos tener la autoestima y la seguridad al tope.

Con ésto no quiero decir que cuando nosotros hacemos juicios de otros seamos como ellos,para nada,podemos aprender de otros y criticar analizando lo bueno y lo malo siendo justos en nuestro resultado,porque criticar no significa que estemos poniendo en tela de juicio las decisiones de los demás,sino tomando para nosotros la determinación de que lo que está diciendo a haciendo no está bien para adaptarlo a nuestro estilo de vida.

Los que critican en todo momento,por supuesto que se sienten inferiores a nosotros y degradarnos hace que sientan que de alguna manera son mejores personas,son aquellos que se sienten frustrados y gracias a ésta práctica desagradable no deben verse a ellos mismos,odian tu éxito porque están insatisfechos con sus vidas y necesitan ver que estás por debajo de ellos,no sientas vergüenza porque es eso lo que quieren lograr:someterte.

No entres en su juego


Consejo:si te encuentras con alguien criticón,no entres en su juego,porque aunque te parezca de confianza porque critica a los demás y no a ti,obviamente te vá a hacer lo mismo a tus espaldas después.

Si eres una persona insegura puedes sentirte atrapada por sus críticas,pero aprende de las críticas constructivas que te han hecho,claro que te molestaron,pero a veces tenían razón y lo superaste,¿Porqué?,porque estudiaste la situación y llegaste a la conclusión que tomarías lo bueno y lo malo lo dejarias correr río abajo.

No te confundas de persona,puede que alguien que te aprecie te critique para ayudarte a mejorar,deberias tomarlo como un consejo y no pensar que es algo personal.

Cuidate las espaldas


Podríamos decir entonces que existe el crítico que se siente frustrado y enojado con la vida que solo quiere molestar y el que considera que debe darte una mano aconsejándote y tratando de enseñarte un camino mejor,no te confundas.

Éste tipo de personas se sienten amenazadas si ven que eres mejor que ellos,tratan de ponerte a su servicio porque creen que lo merecen,se sienten con derecho a humillarte si superas su desempeño,les asusta perder el control por eso pretenden someterte para sacar provecho de todo lo que puedan,quizá podríamos decir que no son un ejemplo a seguir.

"Cuida tu espalda y confía en los tuyos,lo que digan los demás lo tomaremos con pinzas"




Comentarios