![]() |
La humildad nos hace grandes |
Como dijo Friedrich Nietzsche“Nada en la tierra consume a un hombre más rápidamente que la pasión del resentimiento.”
Para poder continuar debemos dejar atrás el dolor porque sino,éste se instala y tiene poder sobre nosotros,por ende en nuestra mente y no nos deja ver con claridad el camino,nos nubla el pensamiento y nos contamina,se acumula en nuestro interior y se puede transformar en una bomba latente que nos perjudica.
En primer lugar debemos aceptar lo que sentimos para no hacernos daño a nosotros mismos,éste tipo de sentimientos son heridas que se abren cada día más si no los aceptamos y hacemos algo por modificarlos.
Luego debes entender que estás obligado a gestionar tus emociones para lograr respetarte y saber cuanto más vales tú que el problema en sí.
Usa ésta vivencia como aprendizaje,ahora sabes que no debes ser tan confiado y debes andar con cuidado para no volver a frustrarte.
Quítale mérito al problema,piensa si realmente te han querido hacer mal a tí o solo fué un acto egoísta de la otra persona,seguro que éso te traerá paz.
Ponte en el lugar del otro y perdona,a pesar de haberte hecho daño puede haberse equivocado y sea él el que te tenga que pedir perdón,si lo haces tú te servirá igual.
Si puedes,enfrenta el problema y habla con ésa persona,trata de ser empático y quizá su respuesta te sorprenda.
Entiende que muchas veces no es algo hacia tu persona sino solo la maldad que existe en la otra.
Sigue viviendo tu vida,las personas que no son de tu entorno no saben nada de tu interior.
Comentarios