Corta las cadenas de tu carga. |
Con las cargas llega el agobio,la culpa,las preocupaciones,etc,todas son pesadas y causan agotamiento,llega un momento en que no puedes ni siquiera distinguir una salida,ellas se han vuelto parte de tu vida,carne de tu carne y no sabes como deshacerte de las mismas,están metidas en tu piel,lo que nos lleva hasta a un estado de resentimiento continuo porque comenzamos a pensar que no las merecemos.
Cuando te encuentres en ésta situación,el primer paso es reconocer que no son cargas que debes llevar,que quizá hasta no sean tuyas,ahí es momento de quitárselas de encima.
Las luchas y dificultades son parte de la vida,no solo no podrás evitarlas sino que a pesar de estar preparados para no enfrentarlas las encontraremos frente a frente,dichas dificultades pueden ser distintas para cada persona por la perspectiva y por la personalidad de cada ser.
Cuando llevamos muchas cargas,nos invaden sentimientos de frustración,angustia,miedo e ira,los cuales nos llevan a paralizarnos y ni siquiera intentar buscar una solución,solo pensamos en seguir adelante con un millón de mochilas.
Busquemos juntos algún tipo de solución,quierés?
*Primero trata de identificar el ó los problemas,para poder estar listo para enfrentarlos.
*Deja de sentirte enojado o frustrado por unos instantes y reflexiona.
*Haz una lista de lo que te parece atrae el conjunto de tus problemas
*Haz otra lista con la probables soluciones.
*Enfrenta tu carga y decide modificar la situación aunque sepas que te demandará mucha energía y hasta pueda llegar a ser una pequeña batalla.
*Decídete a solucionarlo,hazle frente y déjalo atrás,las circunstancias cambiaran cuando comiences a desarrollar tu plan.
*Recuerda que los problemas pueden ser buenos para aprender una lección,trata de no repetir la historia.
*Y por último,mantente preparado para el próximo problema,ya aprendimos que son parte de la vida.
Recuerda que quizá,solo con una palabra,podrás dejar de sumarle cargas a tu vida :
"NO"
Comentarios