Muchas veces en mi vida he vivido situaciones extremas y de suma tristeza,pero de algún lado he sacado fuerzas para seguir adelante sin caer,es más,con mayor garra y entereza.
A que se debe éso?.Porqué puedo seguir sin caer en la desesperación ó en la máxima tristeza? No lo sé,entonces pienso que en parte debe ser innato y por otra parte es lo aprendido en mi niñez,sino no habría explicación.
Cuántas personas son muy felices y al pasar por una situación distinta a la habitual caen en un pozo depresivo casi inexplicable?.
Hay personas que son mucho más sensibles y emocionalmente más vulnerables,pero lo importante no es lo que creemos,si no lo que pensamos que está pasando.
Habitualmente se desarrolla primero el pensamiento y luego interpretamos el dolor ó la angustia,entonces está claro porqué cada persona sufre distinto,es por su capacidad y falta de interpretación ó la manera errónea de ver el problema.
Aleluya!!!,entonces está en nosotros dejar de sufrir ó no hacerlo tan extremo?claro,pongámonos en acción para hacer las cosas más ligeras:primero pensar,luego ver si hay otra opción,y por último mirar hacía atrás para aprender de los errores cometidos y poder emprender el futuro que nos sorprende día a día.
Puedes manejar tu vida y tus sentimientos si primero pones el problema en manos de tu cerebro,luego de tu corazón y por último de la acción.
Comentarios